Actividades Económicas

Tradicionalmente la base de la económica local han sido, casi exclusivamente, las actividades agropecuarias. Con algo más de 1.000 ha destinadas a cultivos -casi un 36% del total del término municipal-, la localidad cuenta con 19 explotaciones agrícolas -según datos del último censo agrario-, todas ellas de carácter familiar. En lo que respecta a los cultivos destaca la producción de cereales de invierno (trigo, cebada, etc.)

Como complemento a las actividades agrícolas, buena parte de las explotaciones agrarias de la localidad cuentan también con una orientación ganadera. Así, la cabaña ganadera de Peracense ronda las 1.500 cabezas, 1.300 de ellas de ganado ovino.

En lo que respecta al resto de actividades económicas presentes en el territorio, la localidad cuenta con 16 actividades económicas censadas, distribuidas entre el sector energético (1 actividad), construcción (3) y servicios (12).

La revitalización de la estructura socioeconómica de la localidad pasa por la puesta en valor de los atractivos turísticos de Peracense -en especial su excelente castillo medieval-, pero también por la difusión de los valores ambientales y paisajísticos del territorio.

Share This