Plan de Empleo de Empleo de Garantía Juvenil

3 julio, 2017

Categoría:noticias

Plan de Empleo de Garantía Juvenil (Fondo Social Europeo) para Servicios de desarrollo turístico.

Desde el Ayuntamiento de Peracense se ha contado con la financiación del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, con un importe de 10.287,45 euros, para la contratación de un técnico cuyo trabajo se desarrollaría en el Castillo de Peracense, cuya propiedad es municipal.

Los objetivos que se persiguen con esta contratación son los siguientes:

  • mejorar los servicios que se ofertan en el Castillo de Peracense
  • buscar mayor difusión y divulgación de los atractivos que la localidad de Peracense tiene, entre los cuales el castillo es su mayor exponente.
  • colaborar en la gestión y difusión que se realiza del Castillo de Peracense.
  • generar una serie de recursos didácticos para los diferentes públicos que el castillo posee a lo largo del año.

Para la consecución de estos objetivos han sido varias las funciones en las que se ha trabajado, cuyos resultados, en algún caso se pueden analizar ya y en otros casos todavía es pronto para ello:

  • Supervisión de los trabajos realizados por la empresa externa que lleva la gestión del castillo para el Ayuntamiento de Peracense.
  • Contacto con las oficinas de turismo del entorno (Calamocha, Albarracín, Teruel, Molina de Aragón o Daroca). Este contacto ha sido fluido, tanto a nivel presencial como por mail.
  • Información a casas de turismo rural, hoteles y restaurantes cercanos sobre los cambios de horarios, teléfonos de información o cualquier evento que se realice en el castillo o la localidad de Peracense. Esta información ha sido enviada vía mail, con las programaciones desarrolladas, además de los cambios de horarios y de apertura que se tienen a lo largo del año.
  • Promoción y difusión del Castillo de Peracense en todos aquellos lugares que se consideren necesarios, como son ferias, centros escolares u otros puntos turísticos cercanos. La presencia en ferias (ARATUR, FITUR) se ha desarrollado a través de terceras vías, en stands de terceros o en publicaciones que se iban a repartir en las mismas. A los centros escolares acudió en persona para hablar con los jefes de estudio o de departamentos de Ciencias Sociales,  ofertando la visita al castillo y la realización de talleres didácticos, tanto en el aula como en el recinto fortificado.
  • Ayuda en la coordinación de los eventos, que se desarrollarán en el mes de septiembre, que tengan que ver con el 30º aniversario del inicio de los trabajos de restauración y consolidación del Castillo de Peracense.
  • representación del Ayuntamiento ante la exposición “Bajo Asedio”, procedente de Trebuchet Park, que se encuentra actualmente en el interior del castillo, vigilando el buen estado de las armas.
  • Desarrollo de las visitas teatralizadas en el interior del castillo que se llevarán a cabo durante el mes de agosto y septiembre.
  • Coordinación del mercado medieval que se realiza durante el primer fin de semana de agosto en la localidad de Peracense.
  • Representación del ayuntamiento con los grupos de recreación que participan en los Encuentros de Grupos de Recreación del Castillo de Peracense.
  • Diseño y desarrollo de la actividad de escape en vivo “La lanza del destino” que se puede realizar en el interior del castillo durante este verano.

Como puede observarse la financiación del Gobierno de Aragón y de la Unión Europea, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, permite tener al Ayuntamiento de Peracense un técnico con el que, sin duda, el Castillo tendrá cada vez mayor visibilidad, repercutiendo, directamente, en el número de visitantes, e indirectamente, en los negocios vinculados al turismo existentes en la zona.

 


Share This